sábado, 21 de noviembre de 2009

Esto sí que es música: Earth, Wind and Fire

Earth, Wind and Fire ha sido uno de los grandes del funk y hace pocos días redescubrí esta canción que me encantó cuando se editó y que se perdió en el limbo de mi memoria musical: 'Fantasy'.
Este vídeo recuerda el directo que hizo la banda en Barcelona, con un Philip Bailey en plena forma. Aún los fundadores de la banda seguían unidos.
Hoy, como tantos otros grupos de los 70, están separados. Así, Bailey actúa por su lado, y el resto, bajo el nombre de Earth, Wind and Fire, hacen lo propio. ¿A quienes nos recuerda esta historia...?.





Fotos:

La de la izquierda nos muestra a Philip Bailey en la actualidad
En la derecha, Earth, Wind and Fire Experience en su reciente concierto de Córdoba

10 comentarios:

rosa dijo...

guau, tu lo has dicho antonio esto es musica y lo demas no jajajajaja!! que grandes canciones nos dejaron como september y otras mas, fenomenales estos del sonido groovy creo que se llamaba no??

saludetes!!

Tiempos Lejanos dijo...

Sí Rosa, jajajajaj, fueron maravillosos. Let´s groove, Boogie, boogie wonderland, etc, canciones del ayer con plena vigencia hoy, hace poco cayó en mis manos un disco con remixes de estas canciones muy bien logrado, sin estridencias ni el "pum-pum' de ahora, si a alguien le interesa que me lo diga y le doy el link. Saludos cercanos amigos!.

Tiempos Lejanos dijo...

En este link podéis descargar The Essential, un grandes éxitos del grupo con remezclas de algunos de ellos. Saludos.

http://don-galino.blogspot.com/2009/11/eart-wind-and-fire-essential-2001.html

francisco dijo...

Lastima que a este grupo tambien le haya llegado el virus ese que corre entre los grandes grupos de tener cada uno el suyo propio.
A mi personalmente siempre me gusto el tema September que ademas fue usado como melodia de la Vuelta Ciclista a España, gracias Antonio por traernos esta musiquita que nos vuelven a recordar "tiempos lejanos".

J.C.J.E dijo...

Hola ¿Que tal tod@s?, pues a mi tambien me traen muy buenos recuerdos estos temas sobre todo "Septiembre" & "Boogie Wonderland" son los dos favoritos mios de este grupo.
Cuanto tiempo Antonio espero estes bien y muy bueno este tu nuevo blog, animo y saludos a tod@s.

Graciela (bs.as) dijo...

Gracias por invitarme a pasar por aqui, soy la fans nùmero 1 de la decada del 70!, imposible olvidar a estos conjuntos, fueron realmente època dorada en cuanto a mùsica se refiere, me encantó escucharlos, un cariño gigante y espero que nos siga deleitando con estos fenómenos.

antonio dijo...

Saludos a todos/as, en especial a los nuevos visitantes: Mariano y Graciela. Me alegra veros por aquí.

Ya veo por tu Facebook Graciela que también a tí la música de los 70 te dejó "atrapada".

Dices que los Kool and the Gang es otro de tus grupos preferidos, a mí también me gustan. Hace un par de años los ví en directo en Lisboa. Y fueron buenísimos.

¿Mucho calor por Buenos Aires, ahora es allí verano, no?... Saludos cercanos.

MOIMIX dijo...

Para mí eran los de la explosión de color y música, GENIALES!!!!!!!!!!!!

EL HOMBRE DE LOS EXITOS dijo...

Buenisimos, siempre me gustaron.
Otro de mis grupos preferidos cuando probaba los amplificadores o bafles que fabricaba.
Buenos graves y agudos y un sonido de lujo para esa epoca.
Gracias por publicarlo y saludos.

antonio dijo...

Una pena que actuasen "cerca" de aquí, en Córdoba, y yo sin enterarme. La verdad es que vienen de vez en cuando a España los "retazos" de grupos como Human League, ELO o Eart, Wind and Fire y ni nos enteramos apenas. Al menos yo. Saludos a todos/as.