martes, 1 de diciembre de 2009

Reggie Tsboe en el olvido

Creo que las circunstancias no han hecho justicia a Reggie Tsboe, el miembro masculino de fugaz pero interesante paso por Boney M. Pese a que aportó una de las mejores voces que han pasado por el grupo, es una pena que gran parte del público le haya olvidado. Com sabemos, la mayor parte de la sociedad se queda con la imagen de Bobby Farrell (que nunca cantó) antes que con la de Tsboe. Gracias al amigo Carles, que posee uno de los más atractivos canales de youtube, he conocido canciones de Reggie como la de abajo. Lo podéis visitar en esta dirección: http://www.youtube.com/user/elnoi2 y en www.farianmania.blogspot.com . Gracias.



13 comentarios:

Carles dijo...

Gracias amigo por hacerte eco de mi humilde contribucion en pro de la divulgacion de la musica de Farian y de la buena musica en general.
Tu blog es un claro ejemplo de ello y te felicito por la variaedad y calidad que en poco tiempo has sabido darle.
Un saludo y seguimos en contacto.

MOIMIX dijo...

Yo en mi caso no es que lo tenga en el olvido pero para mí fue el sustituto de Bobby ya que realmente fue quien lo sustituyó cuando Farian decidió el cambio, aunque hubo una variación en las voces de Boney M ese sonido ya empezó a vislumbrarse desde la aparición de Bye Bye Bluebird donde Farian nos dejó claro que en Boney M cabía todo en cuanto a voces y lo corroboró utilizando también al grupo La Mama.
Está bien que sigamos sabiendo de Reggie pero cuando yo empecé a amar a Boney M la formación era la de Liz, Marcia, Maizie y Bobby.
Un saludo y que Carles siga haciéndonos disfrutar de su canal en youtube.

EL HOMBRE DE LOS EXITOS dijo...

Buenos días, la voz de Reggie siempre me gusto.
Es cierto que la imagen masculina que tenemos de Boney M. es Bobby, pero si a mi me dicen desde el principio que no cantaba, le habria visto de otra manera, mas payaso todavia.
Mi interes por Boney M. es la musica mas que la imagen y Reggie esta dentro de la musica.
No se puede seguir diciendo a los cuatro vientos que Milli Vanilli eran los dos chicos modelitos, que no nos tomen mas el pelo. La voz de Bobby es feisima, los temas que tiene en solitario suenan bien por la musica que les acompaña pero la voz es asquerosa, prefiero la de Reggie, fuerte, limpia y alta.
La esencia de Boney M. es Frank Farian y su corporacion.
Todos los miembros del grupo siguen funcionando por el nombre mas que por sus meritos.
Las dos etapas del grupo fueron buenas, la pena es que no siguieran unos años mas.
Krls es un gran maestro, digno de admiracion.
Saludos

EL HOMBRE DE LOS EXITOS dijo...

Permiteme un comentario Antonio, el otro día me ofrece su amistad un chico en Facebook, la acepto y veo que tiene cincuenta y tantos, no está su foto y solo tiene otro amigo.
Le pregunto ¿Quien eres? ¿No seras fans de Boney M.?
Esta mañana veo la respuesta: Espero que no te falle la memoria ¡Fui yo quien te hizo esa foto con Donna Higtower y tu me hiciste otras!
Fue en el 1.985 ó 1.986 cuando le conocí,siempre me acordaba de un viejo amigo Enrique de Galicia pero nunca imagine que el me encontrara en Facebook y que llegase a ver esa foto que el hizo.
Le conocí justo cuando yo esperaba ansioso un nuevo disco de Boney M. con Reggie y ese disco ya no llegaba porque el grupo dejo de grabar.
Ha sido tan emocionante para mi que tenia que comentarlo en algun sitio y agradezco que tu blog este abierto a todos los comentarios aunque se salgan de contexto y se vallan por "Los Cerros De Úbeda"
Un abrazo Antonio.

Tiempos Lejanos dijo...

Hola Carles. Un placer seguir cada día tu canal, en el que me entero de un montón de cosas interesantes. Pero me asalta una duda, ¿todos los vídeos que subes están relacionados con Farian?

Saludos.

Tiempos Lejanos dijo...

Muy buenas Miguel, yo también soy más de la música que de la imagen, por eso me gusta mucho más Reggie que Bobby.

Tienes razón, la voz de Bobby es lamentable. Pero bueno, también tiene este hombre otras cosas buenas, como su simpatía o su atractivo físico (cuando tenía 20 años)...

En fin, Miguel, saludos y me alegro que ese amigo y tú os hayais reencontrado por el Facebook años después de aquellas fotos.

Por cierto, me gusta la música de Donna, sobre todo la canción del vídeo que subió Francisco en homenaje a tí.

Tiempos Lejanos dijo...

Hola Moi, tienes también toda la razón, Reggie fue el sustituto de Bobby.

Nada que objetar. Memorable la versión que hizo Tsboe de My cherie amor, o su interpretación en Kalimba de Luna... Saludos cercanos.

francisco dijo...

Reggie ya no es Boney M. por mucho que nos empeñemos.
Desde que Reggie asumio las voces dentro del proyecto llamado Boney M., Boney M. ya no era Boney M.
Les pasa lo mismo a uno de mis grupos favoritos Queen, desde que Freddie Mercury murio, los otros tres miembros de Queen han intantado buscarle sustituto, pero Queen no es Queen sin la voz de Freddie Mercury, pues lo mismo paso con Reggie.
Saludos a todos y enhorabuena a todos por vuestros blogs y por vuestra contribucion a que todos cada dia conozcamos algo nuevo de nuestro grupo favorito y por ende del padre de la criatura, FRANK FARIAN.

EL HOMBRE DE LOS EXITOS dijo...

Buenos días,o no he entendido bien o Francisco no se ha expresado bien.
Ningun miembro del grupo es Boney M.
Como imagen Boney M. siempre seran los cuatro miembros con sus temas clasicos y como sonido siempre habra dos etapas.
Pienso que Reggie fue Boney M. en su segunda etapa, en el ultimo album no utilizaron el logotipo, pero seguia siendo Boney M. con Liz Mitchell.
Algunos temas como "Kalimba De Luna, Bang Bang Lu Lu, My Cherie Amour, The Alibama, Mother And Child Reunion..." tambien son clasicos de Boney M. con Reggie.
Actualmente nadie es Boney M., no existe, la imagen murio cuando yo hacia el servicio militar intentaron revivir en el 1.988 pero era dificil recuperar el pasado.

francisco dijo...

Bueno para gustos estan los colores.
Cuando yo me refiero a Boney M. me refiero a la formación que dio fama a los discos que Farian hizo para tal formacion, o sea Bobby, Marcia, Maizie, Liz.
Lo que vino despues de la marcha de Bobby que coincidio con la llegada de Reggie y como tal llegada de Reggie al grupo Farian quiso utilizar su voz para junto con la del propio Farian y algunas veces Liz y Marcia y otras veces las voces de La Mama o las voces de la hermanas Amy & Elaine Goff, pero eso ya no era "nuestro Boney M." por asi decirlo original.
Esa oscura etapa del grupo con la marcha de Bobby y la llegada de Reggie se llamo Boney M., porque Farian asi lo quiso llamar, pero facilmente se podia haber llamado otra cosa, pues habia bastante diferencia entre lo primero y lo ultimo, y Frank Farian dejaba caer de vez en cuando su principal seña identificativa que no era otra que su voz tan caracteristica, asi lo demostro posteriormente en otros proyectos.
Un saludo.

Carles dijo...

Hola a todos y gracias por vuestras palabras, yo no soy muy norotio en cuanto a sentirme ni maestro de nada , ni merecer elogios de nadie, soy asi sencillo y ya esta, los que me conoceis aunque no sea en persona sabeis que es asi.
Sobre Reggie y Boney M hay distintas posturas, pero yo pienso que las distintas etapas, que no solo han sido 2 de nuestro querido grupo, aunque si 2 mas dilatadas, la primera y la mas buena y la que le dio el nombre y el carisma a ese nombre, la segunda con la voz de Reggie y otros-as, que aunque con temas buenisimos, era descafeinada y sin el agarre de la primera, y "las demas" antes de su caida, plasmadas en el Histories el Papa Chico y otras, otra cosa ya es a partir de ahi ,donde todos los grupos llamados Boney M hacen un remember, un tributo a sus temas y mantienen ese nombre para poder mantenerse en el mundo de la musica, sin Farian no son Boney M por mucho que se esfuercen.
Es mi punto de vista.
Otra cosita Antonio, no!!! todos los videos del canal de Youtube tienen que ver con Farian , en el blog subire solo los que de alguna u otra manera si se relacionan directa o indirectamente con el, vere de poner alguna reseña para informar de la relacion, ok?.
Uff!! me explalle demasiado.
Perdonen, un abrazo a todos.

Carles

EL HOMBRE DE LOS EXITOS dijo...

Buenos días, Francisco dijo "Reggie no es Boney M." parece ser que considera Boney M. a los cuatro miembros y albums primeros. Si Frank Farian queria hacer un nuevo proyecto que le hubiera cambiado el nombre igual que hizo con "The Real Milli Vanilli".
Pienso que Reggie es Boney M. de la segunda etapa y mas que Bobby y Maizie, al menos canta, Bobby y Maizie sólo son imagen, hay que tener cara para ganarse la vida a consta de otros moviendo la boca y el cuerpo en los excenarios.
Pienso que Boney M. fue dejando su estilo de origen mas bien por los musicos y colaboradores de Frank Farian que se fueron apartando de el como Michael Cretu y otros.
Cada vez la musica era mas sintetizada y eso se nota.
El musical Dadi Cool y Daddy Cool Kids ya no suenan igual, hay sólo sintetizadores.
¿Puede sonar "No more Chain Gang" igual de bien sin el musico de color que toca la bateria?
Los musicos y la buena corporacion eran el secreto del clasico Boney M. o proyecto Boney M.
La verdad que Francisco considera Boney M. a la primera etapa y fue y sera la mas acertada.Aunque me gustan todas, incluso algunos grupos de Farian suenan a Boney M. con otro nombre.
Saludos a todos.

Chimo dijo...

Vamos a ver. Para Frank Farian Boney M. es hasta la formación de Sherita O. y Yulee B. Para él Boney M. es un sello con el que firma cualquier cosa que así le convenga. Eso no significa que nosotros debamos tomarlo al pie de la letra y convenir en que todas esas cosas siguen siendo Boney M. porque FF lo diga.

En cuanto a Reggie Tsiboe, lo podéis ver con frecuencia en la BBC. Hace tiempo que se dedica a la TV. Es actor en series de TV británicas:
http://www.imdb.com/name/nm0874989/
http://www.imdb.com/name/nm0874988/