domingo, 7 de febrero de 2010

Pereza

Casi sin darme cuenta, ha pasado más de un mes desde que colgué aquí mi anterior post. Un tiempo en el que han pasado y he sabido cosas que, sin llegar a ser asuntos de Estado, ni mucho menos, quería compartirlas con aquellos que visitáis esta web a menudo y que, no sé, tal vez os puedan interesar. Después de tanto especularse sobre quién tenía o dejaba de tener derechos legales para actuar en nombre de Boney M., resulta que un juez británico resolvió que los 4 miembros originales del grupo, es decir, Liz, Marcia, Maizie y Bobby podían hacerlo en el Reino Unido. Otra cosa es lo que puedan hacer en el resto del mundo. En este tiempo también fui conminado por el manager de uno de los integrantes del grupo (¿Quién será…?) a retirar de mi blog ‘Aquellos Años’ fotos de “su artista” porque en esa misma web también aparecía Sheila Bonnick, con la que al parecer no mantiene buenas relaciones. Y antes de entrar a valorar si dicho personaje tenía o no razón en lo que me exigía, de un plumazo cancelé el blog porque pienso que este tipo de personas no merecen ni el más mínimo apoyo. ¿De quien se trata?... La verdad es que cada vez me dá más pereza hacerle el juego a estos personajes que viven de reliquias. Tal vez por ello, entre otras cosas, cada vez me cueste más la actualización de este blog. Por cierto, me han contado amigos que trabajan en televisión que hace poco se pensó en Boney M., para un programa de estos nostálgicos que reviven ‘mitos’ de la música y que finalmente fue descartado porque tendría “poco gancho” para el público. En fin…
Ah, os cuento que en el entorno de Frank Farian cada vez existe más pesimismo en relación a posibles proyectos del ‘maestro’.

8 comentarios:

francisco dijo...

Antonio has dado en el clavo y creo que verdaderamente les importamos un comino, en cuanto a Farian, a mi también me ha llegado la onda de que muy a pesar de que Sony pone mucho de su parte recibe poco del invento llamado Boney M., y por mucho que se intente inventar y re-inventar lo que fue Boney M. sus gloriosos tiempos han pasado, ahora se lleva Beyonce, Lady Gaga o Inna, quedando Boney M. para charangas y cosas por el estilo, para ejemplo un botón, la prensa de Galicia que se hacía eco de la actuación de Bobby Farrell y sus chicas bajo el nombre de Boney M., lo comparaban con Chiquito de la Calzada, y a este paso el grupo capitaneado por Bobby se va a llamar en lugar de Boney M., Chiquito de la Calzada y "Las Supremas de Mostoles", en fin realmente patetico, como se suele decir, cualquier tiempo pasado fue mejor...

MOIMIX dijo...

Una cosa está clara, y es que Boney M pertenece a la generación que la vivió como pasa con el resto de grupos o cantantes de la época "disco", cuando yo era jovencito recuerdo que me pasaba lo mismo con la música de la generación anterior, lo que sí es cierto es que la gente joven de ahora se sabe algunos éxitos de Boney M ya que estoy seguro no pasarán al olvido nunca, "Rasputín" "Rivers of Babylon" "Ma Baker" "Daddy Cool" o "Sunny" por ejemplo, también está claro que ahora no se pueden ver a sus componentes como en su día, Bobby ya no tiene la misma imagen y baile que en los setenta ni Liz o Marcia tienen la misma voz. Si Sony edita cosas del grupo que en su día quedaron en el armario es porque sí que existe un amplio espectro de gente que en su día éramos asiduos de Boney M y otras estrellas del panorama "disco" como por ejemplo Donna Summer que todavía revive de vez en cuando su "Last Dance" (Hace poco en los premios Nobel dedicado a Obama), pensemos que esa generación está ahora entre los 40 y 60 años de edad por lo que todavía podemos ser un público potencial para ese mercado. No nos tiremos tantas piedras a nuestro própio tejado que aunque seamos un círculo acotado todavía seguimos siendo una gran minoría que sigue rejuveneciendo cada vez que revivimos nuestra época dorada de música y demás cosas de la adolescencia y posterior juventud.
Un abrazo a todos!!!

MIGUEL dijo...

Hola Antonio, me alegra ver tu blog actualizado, me anima a seguir con este sin sentido aveces.
En nuestros Blogs hablamos de Boney M. tratamos de conseguir nuevos vídeos, rarezas o incluso ver a nuestras estrellas personalmente.
Todo eso queda entre nosotros porque
¡BONEY M, PASO A LA HISTORIA!
Un abrazo

ENIGMA dijo...

Ni harto de grifa me gasto un euro en ver a cada componente por separado, cuando deberían de estar en un geriatrico, una retirada a tiempo es doble retirada, y sino que se lo pregunten a ABBA o a The Beatles.

By Enigma.

antonio dijo...

Hola a todos amigos!! Todos lleváis razón, y el principal motivo por el saco tiempo cuando puedo para darle vida a este blog sóis vosotros.

Y es que este blog nació inicialmente para tener una amplia relación de blogs interesantes, entre ellos los vuestros, y saber cuando se actualizan, cosa que no puedo averiguar en 'favoritos', a no ser que entres en cada blog cada día.

Y llega a decepcionar la actitud de 'algunos', como el manager de 'alguien', que ni corto ni perezoso me exige que elimines fotos de "su artista", fotos hechas por mí, precisamente, debido a que en ese blog también aparecía Sheila Bonnick. Y además, me dice que tenga cuidado.

En fin, lo mejor es no perder ni un segundo en estas tonterías y, eso sí, no recomendar este tipo de conciertos en absoluto, pues me parecen una tomadura de pelo. Sobre todo yo, que he ido a unos cuantos, jjjajaja, ya sobra decir, evideentemente, de quién se trata.

En fin, que tengáis buena semana y seguimos en contacto.

Ah Miguel, tu blog no me da problemas, al menos a mí, y dejar comentarios a veces cuesta dos o tres intentos, pero como en muchos de blogger...

Abrazos para todos, por cierto Moi, me alegro que disfrutases con Liz, yo la conocí en Berlín y me causó muy buena impresión, es muy cercana y simpática...

MIGUEL dijo...

Buenos días, antes de ir a llevar al estudiante al instituto dejare un mensaje respecto al Manager.
A mi me enviaron una invitación por Facebook para hacerme amigo de la estrella y le dije que mi mayor interés era conseguir su LP en versión original, pues lo compre pagando por adelantado en un sitio ingles y después de casi un mes que no llegaba me devolvieron el dinero porque no podían enviarlo.
Se lo comente a la persona que me invitó a ser amigos y me dijo que lo podía comprar en su Web pagando por los download y le dije que así lo baje de la mula gratis, que lo quería original.
Ya no he vuelto a tener ningún tipo de ayuda, para que luego digan del pirateo.
Si yo pongo unas fotos realizadas por mi y me pide que las quite lo mando a la mierda y no es mi forma de hablar pero ya estoy harto de que exijan y no aporten nada.
Un saludo.
¡Que tengais un buen día!

antonio dijo...

Hola a todos/as, la verdad es que lo mejor de todo esto sóis vosotros, y es un placer seguir en contacto con gente tan noble como Francisco, Moi o Miguel, por citar a los que habéis escrito últimamente, que sin conoceros en persona parece como si nos conociésemos de toda la vida.

Saludos.

Chimo dijo...

Vivimos en un mundo donde las modas pasan en un abrir y cerrar de ojos. Y si hablamos del mundillo de la música, eso se produce todavía más rápido. Los éxitos musicales, al año siguiente ya casi nadie los recuerda. Sólo unos pocos elegidos consiguen que su música se siga escuchando años después. Y muchos menos que su nombre siga sonando pasadas varias décadas. Boney M es uno de esos pocos cuyo nombre aún suena a conocido para la población general, aunque sea como marca pues nadie (salvo los pocos acérrimos que por acá poblamos) sepan quien son Bobby Farrell, Liz Mitchel, Marcia Barret o Maizie Williams si se lo preguntamos, distinto es que pongamos una fotografía del grupo en sus años mozos y sepan reconocerlos por su imagen. Pero no sólo el nombre, si suena en una emisora de radio actual Daddy Cool, Rasputin, Ma Baker, Rivers of Babylon, Sunny sí hay una mayoría que aún reconoce esa música. Ya os digo, no son muchos los que pueden decir eso tras treinta años. Lo que no podemos pretender es que ahora vendan como Beyonce. Lo que habrá que ver es si alguien recuerda a Beyonce en 2040. A esa pregunta no podré contestaros yo pues muy probablemente en esa fecha ya no estaré en condiciones de decir nada si acaso estoy todavía en algún sitio.