martes, 30 de marzo de 2010

Y si ABBA se reúne finalmente... ¿Que haría Frank Farian?

“¡Si!, ¡por qué no?”, fue lo que contestó días atrás Benny Andersson a la pregunta de si se les ha ocurrido (a los miembros masculinos) una posible reunión de ABBA, aunque solo fuera para una actuación única y singular, en plan íntimo y tal vez con orquesta, que pudiera retransmitirse al mundo. Por su lado, Björn Ulvaeus señala como de pasada una referencia a la última canción del disco ‘Super Trouper’: “Podríamos cantar ‘The way old folks do’”, dejó caer.
Así lo he leído en El Mundo, donde también se indica que posiblemente los comentarios de ambos no pasen de ser más que un tenue rayo de esperanza, pero, eso sí, contrastan con las declaraciones realizadas hasta ahora por los miembros del grupo, que se separaron en 1982. Y es que, los integrantes del cuarteto llegaron a rechazar una oferta de 1.000 millones de dólares (más de 747 millones de euros al cambio de hoy) por volver a salir de gira.
Pero, al margen de la hipotética reunión de Abba, me asalta una pregunta: ¿Qué haría Frank Farian en caso de que los suecos se reuniese, intentaría hacer lo mismo con Boney M.?. Teniendo en cuenta que hasta ahora el productor del cuarteto de color se ha ‘inspirado’ en ABBA para muchos de sus proyectos, no sería nada extraño que ya estuviese pensando en convencer a Liz, Marcia, Maizie y Bobby para una posible reunión…

8 comentarios:

Tiempos Lejanos dijo...

Hola amigos/as, disculpas por no haber actualizado antes este blog, pero la desgana, el trabajo y demás... ya sabéis. Pero he visitado vuestros blogs a menudo, jejeje.

Por cierto, se dice de nuevo que Daddy Cool busca nuevas ciudades en Europa y Estados Unidos en las que recalar, imagino que con un casting más reducido que el de Londres y Berlín.

También os cuento que Gestmusic busca dobles de Boney M para un nuevo programa de televisión ¿alguno se apunta?, ejejejje...

Ah, y a las preguntas de algunos, os digo que he habilitado la moderación de comentarios porque me estaban llegando ultimamente un montón de correos basura, y por ahí no paso, jejeje.

Besos a todos/as y a seguir bien!!

franciscocarrascodiez dijo...

Pues esta mañana sin ir más lejos he escuchado por la radio que la reunión de ABBA es algo más que un rumor, según he escuchado parece ser que el grupo ABBA, se enrolaría en una gira a nivel mundial con conciertos y todo, así que visto lo visto y visto que para Farian ABBA siempre fue el espejo donde se miraba, ¿Quién sabe?...

Chimo dijo...

Yo lo de la reunión de Abba, francamente, no lo veo nada claro. Y la de BoneyM, frankfariamente, tampoco. No depende sólo del productor, son sus componentes quienes deben dar el beneplácito y no parece que estén por la labor todos sus antiguos componentes en ninguna de las dos formaciones mencionadas.

Pero si nos dan la sorpresa, bienvenida sea.

chorbyradio dijo...

Pues si ve que la cosa funciona con ABBA, pues a reunir de nuevo a los primeros Boney M y a ganar un poco de dinero todos, que tampoco estaría mal.
Saludos eléctricos.

MOIMIX dijo...

Siempre he pensado que en Farian (detrás de esa imagen de "genio musical" que tiene y bastante merecida) se esconde un ser inseguro que necesita de referencias para poner en marcha cualquier plan, casi siempre hizo acopio de melodías que ya existían para realizar sus temas de mayor éxito, utilizó a otros para interpretar visualmente su própia voz, en los conciertos para televisión usaba al 90 por ciento el play-back para un mejor resultado escénico, en la época gloriosa no hacía entrevistas donde reflejara que él era el que estaba detrás de todo y que muchas veces los temas de Boney M estaban cantados en voz y coros por él mismo (caso contrario al de Alan Parsons que reconocía que él no cantaba ni tocaba instrumentos en sus discos), y luego el tener siempre como referencia a la hora de emprender algo lo que habían hecho "The Beatles" en su día o lo que hacía el grupo "ABBA" en esos momentos. Creo que todo esto también le confiere al "maestro" una imagen de ser humano mortal que nos asegura que los "Dioses" solo existen en el "Olympo".
Saludos

MIGUEL dijo...

No creo que se junten Boney M. para grabar un nuevo disco, es mas facil con Abba y tendría aceptación, pero Boney M. no por favor. Frank Farian no lo permitiría, la magia Boney M. son muchos factores dificiles de recuperar. Seguro que Farian guarda en sus archivos temas ineditos mas interesantes que el resultado de una reunión. Yo prefiero recordar a Boney M. como fueron, recuperar videos y temas ineditos con calidad y no mas.
Un saludo Antonio, me alegra tu actulización.

Tiempos Lejanos dijo...

Perdonad amigos, pero por un problema no me llegaron vuestros correso hasta hoy... estaban en el 'limbo', jejejeje. No se por qué ultimamente recibo un montón de mails basura, de publicidad, spam vamos, y tal vez eso haya sido lo que ha bloqueado vuestros correos, que os agradezco inmensamente.

Lo de Abba y o no lo veo. Es más, ahora uno de ellos reconoce que lo dicho fue en broma, y que no se ven a sus 60 años en un escenario. En fin...

Muchas gracias por seguir ahí y sguimos en contacto...

Abrazos.

francisco dijo...

Totalmente de acuerdo en todo y con todos, pero solo hay una cosa y una cosa que el propio Frank Farian ha dicho, "NUNCA LE GUSTARÓN LOS BEATLES", a pesar de que en el L.p. "Oceans Of Fantasy" nos blindo el "Two Of Us", a Farian siempre le gustarón otros sonidos, incluso más psicodelicos, si nos paramos a mirar los primeros grupos en los que Farian se estreno en esto de la música, no hay que olvidar que los comienzos de Farian fuerón casi coetaneos con Los Beatles, y por entonces Farian hacía una musica totalmente diferente, y lo que haría despues, tampoco tuvo mucho que ver con The Beatles, en sus discos puedes encontrar rifs, del grupo Yes, de Supertramp, de Pink Floyd, Jeff Wayne, etcetera, en fin es mi humilde opinión, que conste.