domingo, 23 de mayo de 2010

'Land Of Eternal Flame': ¿Homenaje o estafa a Boney M.?

‘Land of eternal flame’. Este es el título del ¿nuevo disco de Boney M.? ¿Que os parece, un homenaje o una estafa al grupo?, ¿Por qué se anuncia la etiqueta de 'new album' en la portada?... Con remezclas de algunas de sus canciones menos conocidas, algunas rebautizadas y otras con los títulos originales, se intenta exprimir al máximo la fama que un día tuvo el cuarteto, a pesar de que las tendencias musicales no soplan ahora en su dirección. En cualquier caso, una grata noticia para los fans del cuarteto de color. Este es su contenido:

1. Sun God Karu – Chi Chi Bud-Oh Mix 4:31
2. Felicidad America (Obama Obama) 5:30
3. Africa Bolingo 4:42
4. A Flame Is A Light – Sonar Remix 4:05
5. Stories – Street Style Mix 5:35
6. Josephine Baker – Black Beautiful Mix 5:15
7. The Bushman – Adventure Mix 6:50
8. Lady Godiva – The City Of Coventry Mix 3:47
9. A Moment Of Love – Christmas Mix 4:21

36 comentarios:

Tiempos Lejanos dijo...

Aunque ya lo hice en el perfil de Facebook, cada vez con más amigos (Madeleine y Sheila entre ellos, además de muchos de vosotros), quisiera dar las gracias de nuevo a Francisco por su buena nueva con relación con este nuevo disco de Boney M. Con poca novedad, la verdad, pero algo es algo, remezclas y canciones rebautizadas, en fin, el sistema habitual de F. Farian.

Por lo menos sigue activo y la magia perdura. A mí me gusta, sobre todo, la versión a A Moment Of Love, aunque no sea precisamente ahora la época navideña.

Es emocionante recordar viejas canciones con nuevos arreglos. Ya digo: algo es algo... ¿O no...?

Salu2!!!

Anónimo dijo...

se vendera aqui en spain el disco??

Anónimo dijo...

hola amigos...!

enhorabuena por la primicia Francisco te digo en tu Blog que es una pasada...!

Tiempos Lejanos dijo...

La verdad es que el disco, con mucho sonido africano, cada vez que lo escucho más me gusta.

Salu2!!.

MIGUEL dijo...

No se que ha pasado, pero esto es un puntazo. Gracias a Francisco, Antonio y Casper.

francisco dijo...

Lo importante es que lo tengamos todos, vosotros sois la principal razón de mi existencia, sea gente como Antonio, Miguel, Mariano, Karles, Moi y un largo etcetera de buenos amigos y mejores personas, un saludo.

Tiempos Lejanos dijo...

Si encontráis un huequecillo en vuestro tiempo pasaos por el perfil de Tiempos Lejanos en el Facebook, porque Madeleine Davis ha comentado el nuevo album de Boney M. y no deja en buen lugar el proyecto, además se despacha a gusto.

Se ve que eso de remixes y más remixes no le hace mucha gracia, como a muchos de nosotros...

Salu2!!

MIGUEL dijo...

Las mezclas de Tim son tan malas como las que yo hago, pero me resultan graciosas.
Bienvenidas sean menos da una piedra, todo el mundo no va a ser como otros que las hacen perfectas y pueden llegar a confundir al personal pasando como versiones de estudio. Pero a las de Tim se les nota que son caseras.
Lo que hace Tim no lo considero un delito como comentan en los foros Yahoo, mas delito resulta hacer pasar el tema "Felicidad Obama" como Boney M. y ponerlo en recopilatorios o poner a la venta temas de estudio con malisima calidad.
Tambien ha sido delito la voz de Farian como Bobby en Boney M. y Gilla, asi que no se alarmen tanto algunos.
Ah, y que gracioso está Bobby con los cuernos.
Ah, la amiga Madeleine también quiso hacer su Agosto con Josephine así que no debe meterse mucho con el disco de Tim.
El que mas y el que menos tiene que callar, ademas esto se esta desmadrando por todos sitios.
¡Pues que siga la creatividad Boney M.!

Salud2

francisco dijo...

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Ademas no debe ser Casper quien meta a Tim en pleitos con la Justicia, mas bien debería ser Frank Farian quien es a la fin y a la postre el dueño y señor de todo, desconozco el sistema juridico holandes pero en el sistema juridico español las amenazas si que pueden meterse en el ambito juridico y es ni mas ni menos lo que ha realizado el amigo Casper unas amenazas hacia el amigo Tim, no se si del rebote que lleva o si es que hay por ahi algunos que quieren seguir comandando el cotarro.
Yo más bien invitaría a ir a los colegas de Delitos Informaticos y Ciberneticos de Holanda y de algún pais más, incluido España a que visitara la casa de más de uno que se rasga las vestiduras con lo de Tim, a ver si en un registro debidamente autorizado por el Juzgado alguno tiraba o no la piedra, por eso digo y lo vuelvo a decir, "QUIEN ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA", no veais cuantos que se las dan de sanotes caian...

ENIGMA dijo...

Más de un chiringuito debería estar cerrado, ¿verdad Francisco?

By Enigma

francisco dijo...

Me gustaría ver la carita que pondría más de uno que ladra por esos foros de Dios, cuando tocará a su puerta el Grupo de Delitos Telematicos de la Benemerita, je je je, ¡¡¡VAYA PIRATEO!!! y luego hablan de Barbarroja je je je...Vive y deja vivir...

Tiempos Lejanos dijo...

Las mezclas de este tal Tim no están del todo mal, pudieran haber pasado en algún caso incluso por ser obra de F. Farian.

A mí, en principio, incluso me pareció que podría tratarse de la enésima edición de un remix de éste.

Aunque el aspecto gráfico no me cuajaba, los cuernos de Bobby y las chicas mal puestas abajo...

Inicialmente pensé, ya digo, que se trataba de algo propio de Farian, cosas peores se han visto, y algunos megamixes de éste, por ejemplo, dejan bastante que desear.

En cualquier caso, hace ilusión que alguien se tome la molestia en darle un nuevo toque a canciones que todos conocemos aunque de ahí a extenderlo por Internet con la etiqueta de 'new album' en la portada... me parece que es algo similar a lo de Raúl Orellana con Citizen...

Pero bueno, el circo de Boney M. y Frank Farian es tal que te puedes esperar cualquier cosa.

Salu2!!.

Anónimo dijo...

tambien ha habido discos por ahi del bobby ese que cantaba???? (es un decir!!!!) las canciones de bonny-m y no pasaba nada eh????

a algunos les gusta rasgarse las vestiduras pues el disco este de flame on land me gusta y esta en internet en todas partes!!

Anónimo dijo...

homenaje, aunque debería figurar en la portada que no es algo original de frank farian productions

francisco dijo...

No se a que viene tanto mosqueo con este album de Tim, no ha hecho otra cosa que no hayan hecho otros antes, bueno por lo menos este le pone nuevas mezclas y lo comparte con todos igual que hacen muchos amigos sin ir mas lejos me llega a la memoria el Moimix por poner un ejemplo, y pienso y creo que con esto no se hace daño a ninguna industria discografica, otros tenian primicias en exclusividad y se las guardaban para ellos y solo lo compartian con su circulo cerrado de amigos y para dedicarse al trapicheo del change.
Yo personalmente disfruto buscando cosas nuevas para poderlas compartir con vosotros, pongo por caso cuando hace ahora casi un año encontre el "Bamboo Song" en un recopilata ruso y enseguida lo subi a Youtube, para alegria y disfrute de todo el mundo, según "otros" ellos ya lo tenian pero no lo habían subido a Youtube para que todos disfrutaramos de dicha cancion, como muchos de vosotros conoceis al día siguiente me hicierón que la quitara de Youtube y de Internet, alguno gano su propia "batalla personal" orgulloso se podia sentir, pero aquel día perdimos todos ya que la canción se tuvo que retirar de todos los foros, tanto del blog como de Youtube, pero tambien perdido Bobby Farrell ya que la canción "Bamboo Song" recibio en la primera hora de estar en Youtube más de 200 visitas y se le hizo una propaganda inusual por el tan solo acto de estar en Youtube, eso si tiempo despues Bobby supo de todo lo acontecido por medio de su hija con la que me une una gran amistad desde hace unos años, mirar solo por curiosidad ahora en Youtube cuantas visitas ha recibido la canción y vereis que es de risa, con lo cual con todas estas cosas perdemos todos, nosotros y los propios cantantes, en este caso Bobby al que precisamente no le sobra mucho.
En fin buenas noches a todos y un saludo.

Tiempos Lejanos dijo...

Hola Francisco. A mí no me molesta que Tim (al que no conozco) haya creado este disco, lo que no veo bien es que haya dado lugar a que algunos crean que es "el nuevo disco de Boney M." Si miras algunos blogs, lo presentan como lo nuevo del grupo.

Efectivamente, Moi también hace sus remixes y tampoco me parece bien que retoque las portadas de los discos originales porque puede llevar a la confusión a algunas personas.

Pero ojo, es solo mi opinión, porque respetar respeto a todos.

Lo que sí aplaudo es que Tim quiera compartir su obra con todos nosotros y lamento que algunos pues quieran quedarse con sus cosas para ellos mismos y nadie más. Allá cada cuál.

Y con lo del Bamboo song, no sé ni como suena la canción, no me ha dado ni siquiera la curiosidad, pues de Boney M. lo único que me atraía era el sonido de F. Farian y las voces de Liz o Marcia, lo demás (sobre todo el baile de Bobby y las chicas) me parecía un poco... digamos horterilla.

Salu2 y buenas noches a todos/as!!.

Carles dijo...

Yo no tenia tampoco claro si era o no un nuevo cd "original" de Sony o la FAR, 1º dude de esos cuernos a Bobby, 2º dude de no haber oido nada sobre un nuevo lanzamiento, 3º al leer la lista de temas , Josephine Baker?, la cancion proscrita, 4º Bolingo y Bushman? no habian sido atribuidas directamente al grupo, 5º al oirlo habia algo que no cuadraba, ya no hay dudas no habia entrado aqui aun a leeros, de todas formas Tim no lo ha hecho nada mal, he escuchado mixes de Boney M por doquier y no son de los peores, el tema es que se esta difundiendo en internet incluso mezclado con su discografia sin hacer mencion alguna a que es un remix no oficial, eso es lo que puede ser , no un problema sino, crear confusiones.
Haber si asi Farian lo oye y se le ilumina la bombilla y nos presenta un recoplita inedito del archivo de la FAR.
UN SALUDO A TODOS.

Karles

francisco dijo...

El propio Casper acaba de decir en Yahoogroups que solo Farian tiene derecho a hacer con sus discos lo que quiera, así que ya va quedando claro quien estaba detras de los enlaces rotos de Moimix sin ir más lejos, lo que no entiendo es porque este señor se quiere o se convierte en el juez absoluto de lo que esta bien o mal, yo en lo de Tim lo vería mal si cobrara por eso, pero por lo demas ¿que malo hay en limpiar "huevo fritos" y hace una nueva mezcla?

MIGUEL dijo...

Buenos días,
El sello “Nuevo CD” ¿lo puso Tim? o lo han añadido en los sitios de descargas y que en algunos hay que pagar.
Las versiones Moimix indican “Moimix Versión” así que también pueden estar dentro de lo legal, otra cosa es que las cojan los rusos y lancen otro “More Gold Vol IV” incluyendo sus versiones como raras originales. Donde si mete la pata es en el Single Malaika, cambia la mala portada española del delfín por la alemana mas anaranjada “porque no le gusta la española” a mi tampoco y quita los pajaritos españoles y pone los alemanes “reconozco que los españoles parecen grabados en la Sierra de Cazorla. Pero no hay que crear confusión con lo que es de un sitio u otro. Las versiones Moimix están muy bien, pasan por versiones de estudio, también están perfectas las de “Sides B” pero a las de Tim se les notan ruidos, clics, malas terminaciones, sonidos de teclado Casio barato, bueno que me resultan muy graciosas y para mi tienen su valor como colección.
Al principio de Internet yo compre cinco CDs de “Boney M. – The 12” Versions” con portadas y temas que por entonces eran raros, esos CDs salieron del club de fans de Holanda, ellos colaboraron en el lanzamiento del doble CD “25 Jaar Na ‘Daddy Cool’” en el que indica en la portada trasera “No Woman No Cry” 5:09 como si fuese la rara que salió en Paises Bajos y cuando la pones es la clasica de 4:59. También colaboró Casper en los 3 CDs Ratities en los que nos han dado gato por liebre, pues suenan fatal incluso yo diría que algunos temas no los han sacado de maquetas de estudio como es el caso de “Jambo” español, pero menos da una piedra y hay que estar agradecido por la labor. Pero menos denunciar a Tim y más preocuparse por hacer las cosas bien.
Como dice Francisco, si entrara Farian a la casa de más de uno le costaría reconocer lo que es suyo.

Para una vez que Tim nos pasa algo, vamos a conseguir que no lo haga mas veces y mira que el muchacho tiene rarezas de Boney M.. Igual pasa con Moimix al final va a dejar de publicar para nosotros.

Una pregunta:
¿Todas las versiones diferentes salieron de los estudios de Farian o fueron cambiadas en los distintos países? Es que me da que “Malaika” español lo modificó la misma Ariola de España.

Salu2

Tiempos Lejanos dijo...

Completamente de acuerdo con Carles, Francisco y Miguel, todos llevamos razón, pero insisto, lo ideal habría sido que Tim hubiese dejado claro desde un principio que se trababa de un disco 'no oficial'... En cualquier caso, el disco lo llevo en el coche y lo escucho como si se tratase de un recopilata de Boney M. 2050, porque ¿a alguien le queda duda de que la música de F. Farian tiene fecha de caducidad???? Pues eso...

Tiempos Lejanos dijo...

Al igual que Carles, lo primero que me hizo sospechar de que F. farian no estaba detrás de este disco son los cuernos de Bobby, en un principio pensé "Que locos están, mira que sacar a Bobby con esta pinta!!!! Jajajaja...

Anónimo dijo...

en algunas webs este disco figura como si fuese de la colección original de f farian

MIGUEL dijo...

EL SEÑOR TIM HA CERRADO SU CUENTA YOUTUBE, BIEN POR TEMOR O PORQUE ALGUIEN LE OBLIGO.
SU CUENTA ERA "TimPhoney1"

francisco dijo...

Pues es realmente una lastima que Tim haya dado de baja su canal en Youtube, yo personalmente conozco esta situación.
Pienso que nadie se debe erigir en dueño y señor de nada, pienso que todos debemos de ser iguales ya que todos somos iguales, aqui el unico que podría tener dañados sus derechos son Frank Farian y este, Frank Farian se la pela totalmente que Tim o por poner un ejemplo Moi, se dedique a hacer limpieza de "huevos fritos" y mejorar el sonido y si a Frank Farian que es dueño y señor se la trae floja creo que al resto de los mortales nos deberiamos dedicar a nuestra vida y no a "joder" la vida del de al lado, como me ha dicho Moi en un e-mail particular, los "fanatismos" y los "fanaticos" son el principio del fascismo y hay peña por ahi que actua igual que las sectas, creo que nadie se debe auto nombrar en arbitro de lo que esta bien o lo que esta mal, lo dicho a Frank Farian se la pela totalmente cosas como las de Tim o si Bobby o Mario actua en Burgos, o si es Maizie quien lo hace, porque sino se la pelara ya habría emprendido medidas legales contra todos ellos, es decir contra Tim, contra Bobby, contra Mario y contra un montón de impostores que usan el nombre de Boney M. para beneficio propio.

MIGUEL dijo...

Una duda que tengo los derechos de autor ¿son de Farian o de Sony en el caso de Boney M.?
Salu2

Chimo dijo...

Es posible que Tim no haya cerrado su canal en Youtube voluntariamente, sino que se lo hayan cerrado por la fuerza. Lo digo en base a mi propia experiencia. A mí ya me han cerrado varios canales en Youtube, y ninguno lo borré yo, fue decisión de Youtube a instancias de reclamaciones de terceros.

MOIMIX dijo...

Lo que está claro clarísimo es que hoy en día tanto la música como tantas otras cosas se difunde por internet y la industria debe actualizar su formato de difusión-venta.
Por lo demás, yo soy el primero que compraría todas las versiones prensados de los álbumes de Boney M si las editaran remasterizadas en cd y compraría todos los dvd's de los conciertos de Boney M si los editaran en formato DVD pero como de momento no es así agradezco a todo aquel que comparte estas rarezas con los que siempre hemos deseado tenerlas.
Durante años quise tener el "Love for sale concert" y no lo pude lograr por las vías "convencionales-legales" sin embargo por medio de una página anuncio encontrada en google de alguien en Londres pude comprar una copia en dvd de tal concierto lo cual me hizo sentirme el hombre más feliz del universo. ¿Por qué Ariola, Sony o Farian no se han preocupado nunca de editar tal joya del grupo en DVD cuando en 1978 sí que se editó en formato vídeo? mucha gente de mi alrededor y que no pertenecen a ningun foro o club de fans del grupo me piden copias de ese concierto como locos y es que el mercado Boney M no está todavía agotado, y si fueran listos lo editarían remasterizando sonido e imagen con los medios actuales que seguro lo rentarían.
Yo en la actualidad estoy trabajando a ratos y cuando el trabajo me lo permite con el sonido y formato del "Love for sale concert" y en un futuro quiero empezar a investigar con los programas de imagen para confeccionar ese concierto a mi gusto y compartirlo con mis amigos afines al universo Boney M que hemos mamado desde adolescentes y que todavía nos sigue haciendo rejuvenecer a cada año que cumplimos de más.
Lo importante y gratificante de compartir és el no sentirse solo en esta aventura que cada uno de nosotros empezamos a involucrarnos de manera muy diversa hace ya taitantos años y que nos hizo sentirnos seres raros e incomprendidos por no poder comunicarnos de una manera tan directa como ahora tenemos oportunidad.

Un abrazo a todos los raritos que compartimos un mismo motivo para seguir disfrutando de la vida.

Chimo dijo...

Suscribo palabra por palabra el mensaje anterior de Moi. Pero voy a añadir una cosa más. Y lo voy a hacer con un ejemplo muy concreto. Una buena amiga mía me acaba de avisar de que Chris Isaak viene en junio a Valencia. Bien, en según qué conciertos, ante uno de mis incondicionales, no tengo ninguna duda y me lanzo de cabeza. Pero si me sale una de estas, me surgen muchas dudas. Hace muchos años que no oigo nada sobre Chris, no sé si estará en buena forma, no tengo claro que merezca la pena gastar cierta cantidad de dinero para ver su espectáculo. En estos casos suelo tirar de youtubes y similares para ver si alguien colgó un vídeo reciente en directo. Así me hago a la idea y decido sobre seguro. Si gracias a uno de esos vídeos acabo comprando al entrada, no pido que le paguen una parte de los beneficios a esa persona pero sí, al menos, que lo dejen en paz y no lo molesten encima. Si le cierran el vídeo, o incluso el propio canal, quienes tengan los derechos sobre Chris estarían tirando piedras contra su propio tejado. Y cuando no haya nadie que suba vídeos de Chris al público general, conseguirá que a sus conciertos sólo vayan los cuatro gatos de siempre, poco más. Hace falta tener la mente un poco más abierta en el mundo de los negocios, para darse cuenta de que los negocios ya no se hacen como antes, si acaso quieren sobrevivir en este nuevo mundo.

chorbyradio dijo...

Bueno, yo es que necesito una explicación ¿Cuánto hay de Boney M y cuánto hay de proyectos paralelos de Farian?
Porque viendo la contraportada del disco me parece más utilizar el nombre del grupo que lo que hay realmente del mismo.
Llamadme tradicional, pero para mí el grupo es los cuatro componentes de siempre, y admito a Reggie porque aún hay buenos temas.
Lo siento, es que yo con mis 9 añitos ya escuchaba al grupo con su primer Lp que me lo sabía de arriba a abajo y sé que el no hacía nada o casi nada pero Bobby es mi ídolo de la infancia.
En fin, no me lío mas. Pero me da que hay un poco no sé si de timo, pero sí de intento exprimir el nombre.
Saludos eléctricos.

francisco dijo...

Como Chimo yo también suscribo letra por letra lo dicho por Moi y es más también suscribo letra por letra lo dicho por Chimo, muy sabias por cierto y es que verdaderamente las discograficas deberían de hacer se un reciclado de arriba abajo, no tenemos que olividar que detras de la persona que tan duro ha sido con Tim esta la discografica EMI que es para la que trabaja y que tambien tiene contactos en Sony-BMG, ¡¡¡VIVA EL CORPORATIVISMO!!!.
Como sabiamente dice Chimo Youtube es un buen canal para ponernos al día, ya sea de "cositas" que en su día los "raritos" no tuvimos ya sea para ver a nuestros idolos con toda su "actual juventud", ya quisieran muchos triunfitos moverse en el escenario como lo hacen Madonna o Mick Jagger, en fin saludos a todos los "raritos" de este "rarito" de Mañolandia, un saludo a todos.
Por cierto Chimo Chris tambien es uno de mis cantantes favoritos pero es cierto que hace días no saca nada nuevo, ¿creo?

Chimo dijo...

"Por cierto Chimo Chris tambien es uno de mis cantantes favoritos pero es cierto que hace días no saca nada nuevo, ¿creo?"

Pues no que yo sepa. Pero es que a estas alturas de la película con que me saque un Wicked Game decente sobre el escenario, igual ya basta para ir a verlo por última vez en directo antes de que cierre la paraeta. Que a las edades que tenemos nuestros artistas más admirados están a punto de jubilarse o, literalmente, se nos están poniendo a criar malvas. Ya van quedando pocas oportunidades de verlos sobre un escenario.

francisco dijo...

Pues si Chimo la verdad es que por aquí por la Piel de Toro hemos tenido poca oportunidad de ver a las grandes estrellas de la música, y cuando hemos podido verlas han sido casi en el atardecer de su carreras, aunque aun hay alguno que se mantiene en forma, un saludo.

Tim Phoney dijo...

Hallo Amigos,

aquí es Tim. Album "Land Of Eternal Flame" nunca se hacía de mí como nuevo Boney M. Album anunciado. También no he divulgado por el Internet. La otra gente lo ha hecho contra mi voluntad. Ahora por desgracia no puedo confiar en nadie más. Por eso he apagado mi Youtube el canal. Nunca podré partir también al fan mezclas con otros.
Mucho lástima. :(

MIGUEL dijo...

Estaba seguro que toda esta movida no era cosa directa de Tim.
El comparte sus mezclas y rarezas con la gente en quienes confía y que suelen ser del otro bando.
De no haberse extendido por Internet hubiera sido difícil llegar hasta mi ese disco. Como dije en otra ocasión la etiqueta “New Album!” ha sido añadida después para echar mas leña al fuego y crear más confusión.
Creo que Tim no debe estar preocupado.
Yo veo parte positiva en todo esto y es que si llega a manos de la casa discográfica verán que la gente tiene ganas de cosas nuevas de Boney M. e igual se animan y abren las puertas de la zona prohibida y exclusiva para Farian.
Igual a los setenta nos sorprende.
Un saludo a Tim. Y cuidado con algunos holandeses.

francisco dijo...

Un abrazo Tim tu si que vales, confiaste en gente que te ha traicionado, eso es todo, y como se suele decir de todo se aprende, un fuerte abrazo.

Tiempos Lejanos dijo...

Saludos a todos/as y especialmente a Tim por aquello de ser casi el protagonista de la noticia:

Al margen de que sean o no sean otros los que han difundido el disco en Internet y le hayan colocado la etiqueta de 'new album', hay que reconocer que la idea y su contenido no están nada mal, y que bien podría haber pasado por una nueva producción del propio F. Farian (eso sí, después de pulir algunos pequeños detalles)...

Pero la verdad es que Tim, al igual que habría hecho Farian, le ha dado un toque (matiz) muy africano al disco, y ha remezclado algunas de sus creaciones, que están relacionadas -en menor o mayor medida- con dicho continente. Habría faltado Jambo o Malaika, jajaja, para ser más completo el disco...

En cualquier caso, y como alguien ha escrito por aquí, a ver si ahora Farian o Sony se animan y editan un disco con nuevas-viejas glorias, rarezas o lo que sea de Boney M...

Saludos a todos y a Tim agradecerle su comentario, por cierto ¡¡tienes un blog muy interesante, que agrego a la relación de links éste!!

Antonio.